Cartel Movil

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CULTURA.





RELIGIOSIDAD Y FÉ


Monte Caseros no permanece ajena a este fénomeno de fé y religiosidad que se extiende en cada centimetro del territorio provincial. Múltiples son los santuarios que pueden observarse en las viviendas particulares dedicados a distintos santos y al mítico “Gauchito Gil”.
Clásicas son también las peregrinaciones que se dan cita en forma anual, como el caso de la procesión náutica en honor de la Virgen Stella Maris
Por su parte, “San Cayetano” tiene su propio santuario ubicado en el Paraje Ibicuy que se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia de la ciudad donde se celebra una verdadera fiesta cada 7 de agosto, coronando la peregrinación juvenil.
Las iglesias, cálidas y sencillas, son parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, como lo son también las ermitas y la devoción a los diferentes santos, aún cuando muchos de ellos no sean del todo aceptados por la religión católica...

FIESTAS PATRONALES

FIESTA DE DOMA Y TRADICIÓN

En Noviembre, durante dos noches se dan cita las delegaciones de todos los departamentos de la provincia de Corrientes, del norte de Entre Ríos, de Brasil y Uruguay, para seleccionar a quienes representarán a la provincia en la fiesta mayor: Jesús María. El escenario “Serafín Altamirano” se viste de fiesta y recibe a las mejores voces locales que rinden homenaje al Chamamé. Invitados de lujo, que se renuevan año a año, y payadores de renombre acompañan el espectáculo brindando una actuación de gran nivel.



LA GRAN FIESTA: EL CARNAVAL

Diciembre revive con el verano y el canto de las chicharras, Enero, con su calor agobiante adormece los sentidos, que Febrero despierta con el primer son de redoblante anunciando que en Corrientes, llegó el carnaval. Seguramente ya muchas ciudades del país adoptaron esta fiesta, pero en ningún lugar EL CARNAVAL se siente como en esta provincia donde se hizo carne y sentimiento en la cultura correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario